Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Unión Laguna vence a Saltillo y se queda con la serie

Los Algodoneros derrotaron 8-7 a Saraperos en el Parque Francisco I. Madero.

Foto: Algodoneros

En partido de volteretas y muchas emociones en la parte final, los Algodoneros de Unión Laguna se impusieron 8 por 7 a los Saraperos de Saltillo, para quedarse con la serie en el Parque Francisco I. Madero de la capital del estado.

El conjunto local se puso adelante en la pizarra con cuadrangular de Rainel Rosario en el segundo rollo, sobre la serpentina de Yohan Flande. Posteriormente, se presentó un doble robo de base, Juan Apodaca se estafó la intermedia y Christian Zazueta el home, anotando la segunda carrera.

El equipo guinda respondió en el siguiente inning. Edgar Robles se embasó luego del wild pitch de Raúl Carrillo cuando había abanicado el tercer strike. Después, Ciro Norzagaray conectó imparable al derecho, para que viniera Francisco Ferreiro impulsando la primera de los visitantes con hit al jardín derecho.

En la parte alta de la cuarta entrada, Laguna hizo dos más. Adrián Gutiérrez recibió base por bola y posteriormente, Missael Rivera se voló la barda del jardín derecho, por séptima ocasión en la campaña, bueno para dos carreras.

Saltillo reaccionó inmediatamente con un par a su favor, tras imparable de Juan Apodaca a la pradera del jardín derecho, timbrando Rosario y Urrutia.

Las volteretas y los juegos cerrados fueron denominador común en esta serie, y prueba de ello es que el conjunto lagunero empató la pizarra en el quinto capítulo, con jonrón solitario al jardín izquierdo de Edgard Muñoz.

Los Algodoneros tomaron ventaja una entrada después, cuando Missael Rivera mandó a home a Francisco Rivera con sencillo al jardín central. En la séptima agregaron dos rayitas más, luego del cuadrangular número 11 de Eric Aguilera, sobre Demetrio Gutiérrez, con Muñoz a bordo, que se había embasado con imparable.

Todavía en el octavo inning vino una más para los guindas, anotando Missael Rivera en bola ocupada de Ciro Norzagaray.

Saltillo siguió peleando e hizo tres carreras en el cierre del mismo episodio. Doblete de Christian Zazueta llevó a home a Henry Urrutia. Apodaca imitó a su compañero con batazo de dos almohadillas, anotando Zazueta, mientras que Juan Pérez remolcó a Apodaca con otro doble.

El triunfo correspondió a Edgar Martínez en labor de relevo. Yohan Flande trabajó por espacio de 4 entradas, permitiendo 6 hits, 4 carreras, con una base por bolas y 3 ponches. Le siguieron Martínez, Peña Zonta, Chavarría, Fernández y José Domínguez, que consiguió su sexto salvamento. La derrota fue para Raúl Carrillo.

Mañana Unión Laguna abre serie en Tijuana frente a los Toros, anunciándose a Edgar Osuna como abridor.