Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

#VIDEO Futbolista profesional acompañaba a Joao Maleck durante el accidente

El joven eliminó la mayor parte de sus datos en las redes sociales.

Foto: Twitter

El jugador de tercera división José Eduardo Márquez García es quien acompañaba a Joao Maleck el día que ocurrió accidente en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan, Jalisco.

El joven de 18 años pertenecía hasta el día del percance al Centro Europeo de Fútbol (CEFUT) y Diseño; sin embargo, José Eduardo, fue dado de baja como jugador profesional el día 24 de junio.

“Hace tres semanas el dejó de pertenecer aquí a CEFUT, se le habló de nuestra intención de que ya no entraba en planes para el siguiente torneo que inicia en septiembre a la tercera división", declaró Andrés Sánchez, director del CEFUT.

Desde que trascendió su nombre en el lugar de los hechos, el joven eliminó toda la información de su cuenta de Facebook. Solo dejo siete fotos, pero el resto de los datos no existen.

Sin embargo, eso no evitó que fuera ser señalado por la familia de María Fernanda Peña Álvarez, la joven que murió junto a su esposo el pasado 23 de junio en Tepeyac y Playa de Hornos.

Manuel, un primo de la joven, le escribió: "ve a testificar cabrón pocos huevos". Mientras, otro familiar de nombre Diego lo señaló dos veces en su muro de Facebook. El mismo día del accidente, dejó entrever que Eduardo había negado que fuera en el auto mustang de Maleck.

De acuerdo con los abogados de las víctimas y del imputado, José Eduardo Márquez no ha declarado formalmente ante la Fiscalía del Estado de Jalisco en torno al accidente.

La última que vez que se le preguntó por parte de los afectados, se les dijo que los agentes estaban en su búsqueda.

Actualmente, el proceso penal está suspendido en busca de un acuerdo entre familiares de los fallecidos y Joao Maleck. “El futbolista no es nada más lo que haga dentro de la cancha, sino también fuera de”, externó el director de CEFUT.