Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

#VIDEO Torero recibe fuerte CORNADA en el tórax y es arrojado contra el muro

El acontecimiento sucedió en España.

Foto: Twitter

Durante la presentación de corrida de toros en la Feria de San Fermín en Pamplona, España, el novillero Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, recibió una cornada del animal en la caja torácica que lo llevó contra los muros que se encuentra en la arena.

Tras la última corrida el afectado intento realizar un movimiento hincado, pero el toro embistió a Rubio que ya no pudo hacer nada para evadir la cornada, inmediatamente sus compañeros entraron a auxiliarlo y así poder evitar una posible tragedia.

Rafael fue trasladado al hospital en donde los doctores revisaron el estado de salud del torero, a pesar de encontrarse estable, los daños fueron bastantes graves según los informes que entregaron los médicos.

Estos fueron los resultados del hospital:

“la cuarta costilla, los arcos posteriores de la séptima, octava, novena y décima costilla; fisura de la séptima costilla y fractura de la apófisis transversa derecha de la séptima vértebra”

En tanto, en la parrilla izquierda están rotas:

“la sexta, séptima, octava, novena, décima, undécima y duodécima costilla, varias de ellas, además, acabalgadas, y la fractura, asimismo, de las transversas derechas de L1 y L2”.

Además, en el parte médico también se menciona la presencia de:

Un enfisema subcutáneo, lesiones focales hepáticas compatibles con hemangiomas, un neumotórax izquierdo que ocupa aproximadamente el 50 % de la caja torácica; otro derecho que ocupa aproximadamente un tercio de la caja torácica, condensación parenquimatosa en el LII compatible con posible contusión pulmonar, y un pequeño hemotórax derecho”.