Despiden a DT de Selección de Perú Femenil por relación con jugadora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Echan técnico por tener relación con una de sus jugadoras

El estratega reconoció el vínculo amoroso, aunque negó que su pareja tuviera beneficios en el equipo por dicha relación.

Foto: Twitter

Tener una relación amorosa con una de sus futbolistas provocó que Doriva Bueno fuera destituido de su cargo como seleccionador de Perú.

El estratega fue separado de su cargo luego de que las futbolistas Adriana Lúcar y Myriam Tristán presentaran una queja ante la Federación de Futbol de Perú, pues aseguraron que el estratega benefició a María José la ‘Maca’ López, debido a su vínculo amoroso.

En una entrevista, Doriva negó que las acusaciones de sus jugadoras sean verdad, dejando en claro que su vida profesional es independiente a la amorosa.

“Estoy con ella, pero eso no indica que haya beneficiado a la chica o que haya estado en las convocatorias por estar conmigo. Que se dijera eso me molestó porque no es la verdad”, comentó.

“Yo soy responsable de mi vida personal, y está separada de mi vida profesional. Mi vida profesional la evalúa la Federación pero nunca mezclé mi vida profesional con la personal”, agregó.

Además, elogió a la ‘Maca’ López, pues considera que ella se ha ganado un lugar en la Selección.

“Es una jugadora que tiene capacidad y lo ha demostrado, ya antes ha estado en la selección, explicó.

Además, Bueno reveló que el conflicto se originó por los dorsales que llevan las jugadoras en el equipo nacional, ya que López usó un dorsal de una de las jugadoras que interpusieron queja.

“Ellas querían tener los mismos números que tienen en sus clubes, pero la calidad de un atleta no está en el número de la camiseta“, comentó.

“Es una pena que las chicas tomaran ese tipo de comportamiento. No pensaron ni un poco en el fútbol femenino. Me da mucha tristeza, porque son dos atletas a las que yo les abrí la puerta en la selección”, agregó.

Por su parte, Vivian Ayres, ex seleccionadora peruana consideró que Doriva Bueno cometió un error a la hora de asignar los dorsales.

“Se equivocó en las decisiones, el número 11 era de Myriam y lo estuvo llevando Maca, y pudo ser la gota que derrama el vaso. Es un tema muy delicado. Al final, esto le ha costado el puesto”, comentó.