Estadio San Paolo cambiará de nombre a Diego Armando Maradona Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estadio del Napoli cambiará de nombre en honor a Maradona

El conjunto italiano busca rendir homenaje a la máxima figura que vistió su camiseta.

El Estadio de San Paolo podría pasar a llamarse "Diego Armando Maradona"
Foto: AFP-Mediotiempo

La muerte de Diego Armando Maradona dejó conmovido al mundo del futbol, por lo que figuras de todo el planeta lamentaron el fallecimiento de uno de los más grandes futbolistas en la historia, pero además, las ideas de homenajes para el recién fallecido han comenzado a surgir en todas partes.

Uno de los más importantes es el que se le hará en Napoles, pues Aurelio De Laurentiis, propietario del Napoli, reveló que el estadio San Paolo cambiará de nombre a "Diego Armando Maradona", en honor al argentino, quien triunfó durante siete temporadas con el conjunto napolitano.

"Creo que es justo nombrar a San Paolo con tu nombre para tenerte todavía con nosotros como testigo del excelente camino que ha tomado este equipo. Los tuyos fueron años imborrables en la memoria de los napolitanos. Símbolo de una redención codiciada y una resurrección deseada. Gracias Diego, te quedarás con todos nosotros", comentó el dirigente en un comunicado.

Además, consideró que Maradona deja "un gran testimonio de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su total amor por la vida y por el prójimo". "Una muestra única e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza para anularse en el mito. Como un Caravaggio inquieto al que se le perdonan las temeridades por su inmensa grandeza", comparó.

Jugando para el Napoli, Maradona mostró su mejor versión como futbolista, consiguiendo dos Ligas italianas, una Copa Nacional y una Copa de la UEFA.