FIFA lanza comunicado sobre supuesto amaño de votos en The Best Pasar al contenido principal
Próximos 5 días
Pronóstico en video

FIFA lanza comunicado sobre supuesto amaño de votos en The Best

La máxima autoridad de futbol se defendió de las acusaciones.

Foto: Twitter

Este lunes Lionel Messi ganó por primera vez el premio The Best, premio al mejor jugador del año, por lo que muchos criticaron a la FIFA por supuestos amaños en votos que nunca existieron.

Algunos participantes aseguraron que su decisión había sido cambiada por la FIFA, sin embargo, este viernes la autoridad emitió un comunicado explicando la forma en la que se utiliza la contabilidad de los puntos.

"La FIFA se ha decepcionado al ver una serie de informes en los medios de comunicación que cuestionan la integridad del proceso de votación para The Best FIFA Football Awards ™.

Estos informes son injustos y engañosos.

El procedimiento de votación para cada uno de los premios es supervisado y monitoreado por un observador independiente, en este caso PricewaterhouseCoopers (PwC) Suiza.

FIFA y PwC siguen las Reglas de asignación y los procedimientos de control estándar relevantes. Según estos procedimientos, la FIFA solicitó a todos los miembros de las federaciones que envíen sus formularios de votación tanto de forma electrónica como por escrito. Los documentos escritos también deben ser firmados por la persona responsable de la asociación, así como por las personas autorizadas para votar. Por lo tanto, para que un voto sea válido, el mismo debe incluir las respectivas firmas y el sello de la asociación.

Tanto la FIFA como el observador independiente pueden demostrar que se tuvieron en cuenta todos los votos presentados en conformidad con las normas y dentro de los plazos. En consecuencia, no hay ninguna duda en cuanto a la autenticidad del resultado.

Si hubiera habido algún caso de irregularidades, e incluso si esto no afectara el resultado de la votación, la FIFA investigará y aplicará sanciones donde sea necesario".