Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pizzi asegura que van por la Confederaciones

Los andinos llegan como uno de los principales contendientes al título.

Foto: Ahora Noticias

El objetivo de la selección de futbol de Chile es obtener el trofeo de la Copa Confederaciones, que tendrá lugar en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio próximos, afirmó hoy su entrenador, Juan Antonio Pizzi.

En entrevista con el portal oficial de la FIFA, el seleccionador resaltó que “es la primera vez que a Chile le toca participar en la Copa Confederaciones, es el premio al esfuerzo que se hace cuando compite”.

“Ese premio hay que venir a disfrutarlo, siempre con la intención de competir y ganar, pero más que nada hay disfrutarlo y recibir el cariño en este tipo de eventos”, manifestó el técnico campeón en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos en 2016.

Participar en esa competencia “es muy importante para mí y cada uno de los jugadores", señaló, tras admitir que "es muy difícil acceder a este tipo de torneos, los futbolistas valoran y lo saben”.

Según los expertos, la Copa Confederaciones es el torneo de naciones más importante del orbe e incluso supera a la Copa del Mundo, debido a que participan los campeones de sus continentes y además el campeón del mundo.

En ese sentido, el estratega manifestó que “enfrentaremos a selecciones de primerísimo nivel. Nuestro objetivo es competir para ganarla, sabemos que es difícil, pero siempre venimos con la ilusión y la confianza de poder derrotar a nuestros rivales”.

La Copa Confederaciones 2017 será la décima versión del certamen y se llevará a cabo en Rusia, en las sedes de San Petersburgo, Moscú Kazán y Sochi.

La selección chilena competirá en el Grupo B, junto a Camerún, Australia y Alemania, y tendrá su debut el 18 de junio frente a los campeones africanos.