Pizzi asegura que van por la Confederaciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pizzi asegura que van por la Confederaciones

Timonel de selección chilena apuesta por el torneo a celebrarse en Rusia.

Foto: T13

El entrenador de la selección chilena de futbol, Juan Antonio Pizzi, manifestó hoy que su deseo, y el de todos los componentes de La Roja, es traer a Chile el título de la Copa Confederaciones que comenzará en Rusia el 17 de junio próximo.

En rueda prensa, el exadiestrador del mexicano Club León compartió el deseo que manifestó Arturo Vidal hace unos días y sostuvo que “todos queremos conseguir este torneo. Nos estamos preparando muy bien para poder competir”.

Añadió: “Mi compromiso es competir contras las selecciones de primer nivel y tratar de superarlos en cada uno de los partidos que juguemos. Ojalá podamos darnos esta alegría entre todos”.

Chile enfrentará este viernes a su similar de Burkina Faso, en el duelo que marcará la despedida de La Roja de territorio nacional previo al viaje a Rusia, donde continuará su preparación de cara a la Confederaciones.

Respecto al juego, aseguró que “cuando buscamos las alternativas para enfrentarnos a equipos reales, pretendíamos un equipo africano que tenga la filosofía y el biótipo del futbol africano. Veremos qué ofrece el rival. En cualquier caso, la autoexigencia va a ser grande”.

Sobre la opción que La Roja tenga un porcentaje de favoritismo para la cita de naciones, el estratega comentó que “no modifica nada de lo que queremos hacer, seamos favoritos o no. En cualquier caso, el objetivo sigue siendo el mismo”.

“Vamos a jugar contra las mejores selecciones del mundo. Dentro de la selección alemana hay jugadores que están compitiendo al nivel más alto del fútbol mundial. Independientemente de los nombres que pongan, nosotros los respetamos”, añadió.

La Roja se prepara desde este lunes para la Copa Confederaciones en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en el sector suroriente de la capital chilena, con miras a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Chile viajará el próximo lunes a Rusia y tendrá su debut ante Camerún un día después del inicio del certamen en duelo válido por el grupo B que además comparte junto a Alemania y Australia.