Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

¿Quién pierde más, Cristiano Ronaldo o Real Madrid?

Juventus dio el fichaje ‘bomba’ de la temporada.

Foto: Milenio

Sólo una noticia como el fin de relaciones entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid podría eclipsar las Semifinales de un Mundial; hecho que sucedió, este martes, con la llegada del astro portugués a la Juventus de Turín.

‘El Comandante’ deja al conjunto blanco tras nueve años en sus filas, en los cuales consiguió: cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas, un par de Copas del Rey y dos Supercopas de España. Asimismo, en dicho lapso de tiempo, obtuvo individualmente: cuatro Balones de Oro, tres Botas de Oro y dos premios The Best, entre otros.

No obstante, la ruptura laboral protagonizada por ‘El Bicho’ y el club merengue nos lleva a la inevitable pregunta: ¿quién pierde más con el nuevo fichaje de ‘La Vecchia Signora’, Ronaldo o Real Madrid?

La estrella lusa arribó a la plantilla merengue en 2009, desde entonces, los madrileños han marcado mil 378 goles en cotejos oficiales; 451 fueron obra de Cristiano, lo que se traduce en un 32.7 por ciento del total. Igualmente, el oriundo de Madeira, Portugal, registró 120 asistencias, que sumadas a sus dianas significan un 41.4 por ciento de participación en la cantidad total de anotaciones mencionadas.

Indubitablemente, el equipo español pierde a su máximo referente en el ataque, sin embargo, tiene la fortaleza económica para intentar suplir la ausencia del actual Balón de Oro.

Por otra parte, el futbolista de 33 años de edad llega a un país con un estilo de balompié defensivo. Aunque su nuevo combinado ha imperado en la Liga Italiana las últimas siete temporadas.

Cabe destacar que ‘El Comandante’ logró brillar en cada club que defendió (Sporting de Lisboa y Manchester United), así como en su selección.

Únicamente el paso de los días nos contestará quién se benefició, o perjudicó, con contratación de Cristiano Ronaldo por parte de la Juventus.