Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se disculpa con la afición

La presidenta del Valencia ha pedido disculpas a los aficionados por el mal desempeño del equipo en 2016.

Foto: AP

Layhoon Chan, quien preside el equipo de Liga en representación de su dueño Peter Lim, de Singapur, dijo que "2016 ha sido un año difícil y quiero pedir disculpas a todos los valencianistas por esta mala temporada".

Valencia ha ganado apenas tres partidos en 15 fechas de Liga y está apenas por encima de la zona de descenso. Tiene un partido pendiente, pero es con el líder de la Liga, Real Madrid.

Pocas cosas le han resultado bien al Valencia en las últimas dos temporadas.

Los técnicos Nuño Espirito Santo, Gary Neville y Pako Ayesterán fueron despedidos, y el equipo sigue sin encontrar el rumbo con el entrenador actual, Cesare Prandelli.

Prandelli, un ex técnico de la selección italiana que sucedió a Ayesterán en octubre, tuvo un debut prometedor al vencer 2-1 como visitante a Sporting Gijón. Pero desde entonces solo ha registrado cuatro derrotas y tres empates.

En su derrota más reciente, por 3-2 de visitante ante Real Sociedad, algunos aficionados furiosos la emprendieron de puñetazos y puntapiés al autobús de los jugadores cuando regresó a las instalaciones de entrenamiento.

"Vamos a seguir trabajando duro para traer las soluciones", dijo Chan el sábado, de pie junto a un árbol de Navidad en un video publicado en el sitio web del Club. "En estas fechas tan especiales quiero mandar un mensaje de esperanza, perseverancia y confianza en el futuro".

Valencia es el último equipo aparte de Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid que ha ganado un título de Liga, y eso fue en 2004. Muchos aficionados esperaban que la compra del equipo por Lim iniciara una nueva campaña ganadora.

Pero después de una buena temporada, Valencia vendió sus jugadores más talentosos. Los defensores centrales Nicolás Otamendi y Shkodran Mustafi fueron a Manchester City y Arsenal respectivamente, en tanto Barcelona adquirió al mediocampista Andre Gomes y el artillero Paco Alcacer.

Para mayor frustración, los jóvenes talentos José Gaya, defensor, y Santi Mina, delantero, no han rendido como se esperaba.

Solo el portero Diego Alves ha estado impresionante en esta temporada, con cuatro penales atajados para para consolidar su fama como uno de los mejores atajadores de Europa.

En su último partido esta temporada Valencia venció a Leganés en la ronda de 32 equipos de la Copa del Rey.