Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Técnico de la Juventus pide que eduquen mejor a los niños para evitar el RACISMO

Massimiliano Allegri dio su opinión respecto al racismo en el futbol italiano.

Foto: Twitter

Con el fin de erradicar el racismo que en diversas ocasiones ha manchado el espectáculo del futbol italiano, el técnico de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, comentó que es necesario que mejore la educación en los niños, pues sólo de esta manera se terminará con este problema.

"Hay que educar a los niños en las escuelas. El deporte y el futbol son educativos, pero es un camino que debemos hacer todos juntos. Lo que decimos tiene influencia en la gente, debemos ser responsables", comentó el timonel de la 'Vecchia Signora'.

Por otra parte, señaló que, aunque no tolera los insultos raciales, no ve necesario que los partidos sean detenidos.

Para mí no hay que parar los partidos. Es el orden público que puede interrumpir un partido. Dicho esto, no tolero ninguna forma de racismo ni de insulto sobre tragedias o muertos", aseguró Allegri.

Finalmente, manifestó su deseo de que se tomen medidas preventivas para ir erradicando el racismo.

"El presidente federal tomó su posición (seguir jugando los partidos). Hay que tomar medidas preventivas y tenemos la ocasión para cambiar la dinámica. Para hacerlo hacen falta hechos y no palabras. Esperemos que haya llegado el momento de tomar medidas preventivas", finalizó el técnico.

El futbol italiano se encuentra en el "ojo del huracán", luego de que, en el Inter vs Napoli, los aficionados realizarán cánticos racistas hacia el defensa Kalidou Koulibaly.