Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

'Tuca' asegura que está en su derecho de NO convocar a los "EUROPEOS"

El timonel habló de la importancia de brindarle una oportunidad a los jóvenes de que porten la casaca de la Selección Mexicana.

Foto: Mexsport

Al ser cuestionado por las convocatorias plagadas de jóvenes, el técnico Ricardo Ferretti habló de los motivos por los que ha decidido no convocar a jugadores mexicanos que militan en Europa como Javier Hernández, Miguel Layún y Héctor Moreno.

El 'Tuca' aseguró que está en su derecho de no hacerlo, argumentando que si se piensa en el próximo Mundial hay futbolistas que ya no podrían llegar en su óptimo nivel a la importante competición, por lo que es mejor enfocarse a quienes sí podrían hacerlo.

“He tomado la decisión de no llamarles, es el derecho, tomo la responsabilidad de la lista, pero a futuro no quiere decir que no puedan estar. Todo jugador mexicano puede ser convocado y que ahorita no estén no quiere decir que jamás no estarán, pero ahora he pensado que hay que observar a otros elementos. Es muy claro, hay que ver elementos para el Mundial de 2022 y 2026”, comentó el técnico interno de México.

Ferretti dejó en claro que el deseo de muchos futbolistas es muy grande, pronosticando además que una gran cantidad de jugadores que integran esa convocatoria estarán en el próximo Mundial.

“Estos jugadores piden a gritos estar aquí y es muy difícil que no les den esa oportunidad a quien llegue (como entrenador). Estoy seguro que el 70 u 80 por ciento de estos jóvenes van a estar en el Mundial”, finalizó.