Van por la gloria europea Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Van por la gloria europea

Fiorentina y Salcedo buscarán finiquitar pase a octavos de final de Europa League.

Foto: Milenio

Fiorentina, equipo donde juega el defensa mexicano Carlos Salcedo, finiquitará este jueves su pase a octavos de final de la Europa League, cuando reciba en su estadio al conjunto alemán Borussia Monchengladbach.

Luego del positivo resultado obtenido en tierras alemanas, donde logró imponerse por marcador de 1-0, la “Viola” intentará hacer pesar su casa, el estadio Artemio Franchi, con el objetivo de asegurarse un puesto en los octavos de final de la competición europea.

La escuadra dirigida por el estratega Paulo Sousa viene de caer ante el AS Roma por 2-1 durante la jornada 25 de la Serie A, en donde se vio ampliamente superado, por lo que deberá mejorar y dar vuelta a la página para mantenerse vivo en Europa e imponerse al Gladbhach.

Tras casi dos semanas de no ver minutos en cancha con la “Fiore”, Salcedo fue titular ante el AS Roma, jugó los 90 minutos y tuvo un aceptable desempeño, sin embargo, no ha sido muy tomado en cuenta en el certamen de clubes europeos, y no se espera que salga a la cancha en el once inicial.

El conjunto alemán tampoco llega al compromiso en la mejor de las formas, luego de caer en la Bundesliga ante Leipzig, en la fecha 21, donde no han tenido un buen torneo y sólo le ha alcanzado para ubicarse en la décimo primera posición de la tabla general.

Con el trofeo del torneo local alejándose cada vez más de sus manos, Mönchengladbach verterá toda su atención en la Europa League e intentará darle vuelta a la eliminatoria, luego de un partido de ida en el que a pesar de haber caído por la mínima diferencia, mostró capacidad y por momentos fue superior en la cancha.