Grupo Orlegi anuncia construcción de 'La Academia' para el Atlas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Orlegi Sports invertirá 15 millones de dólares en complejo deportivo para el Atlas

El grupo propietario de Santos Laguna dio a conocer el proyecto que tiene para el conjunto rojinegro.

Foto: Especial

Durante el evento por el 15 aniversario de Orlegi Sports, Alejandro Irarragorri, en compañía del presidente José Riestra, dieron a conocer el Centro de Alto Rendimiento del Atlas que llevará como nombre “Academia”.

Este centro se construirá en el municipio de Zapopan, muy cerca de Nextipac, por la carretera La Venta – Nextipac, y contará con siete hectáreas que contarán con cuatro canchas naturales y dos de pasto sintético, instalaciones de ciencia aplicadas al deporte y las oficinas deportivas y administrativas.

También tendrá una Casa Club, la cual albergará a más de 50 residentes en sus instalaciones.

El desarrollo será utilizado por todos los equipos profesionales, no profesionales, femenil y varonil del Atlas.

El arquitecto del complejo es el grupo Sordo Madaleno Arquitectos, quienes ya han diseñado algunas obras muy importantes en Jalisco.

Se espera que este proyecto esté listo en julio de 2022 para la temporada 2022-2023.

Así lo anunció la Liga MX

Mediante un comunicado, la Liga MX dio a conocer el complejo deportivo del Atlas, el cual tendrá una inversión de 15 millones de dólares.

Dentro de las celebraciones por los 15 años del Modelo Orlegi Sports, el cual se originó a finales de 2006, cuando Alejandro Irarragorri encabezó un grupo de trabajo, que con la misión de Ganar Sirviendo, se atrevió a innovar intensamente sobre la manera en que se dirigían los negocios relacionados al deporte, fue presentado el que será el nuevo hogar de los Zorros: Academia.

Continuando con el modelo de gestión de Grupo Orlegi, el cual se basa en la generación de Estructura, Infraestructura y Procesos, se anunció que Atlas FC contará con nuevas instalaciones, logrando con ello transformar la historia de Atlas FC y el fútbol en Jalisco.

Dicho complejo concentrará todas las áreas del club para una mejor operación, más eficiente y al nivel de los requerimientos que la profesionalización del fútbol exige hoy en día.

Este centro de alto rendimiento, ha recibido el nombre de Academia en donde Orlegi Sports invertirá más de USD 15 millones en el proyecto, generando empleos directos e indirectos para los habitantes de Jalisco. Se construirá en el municipio de Zapopán, cerca de Nextipac, por la carretera La Venta – Nextipac.

El complejo será diseñado por el prestigioso grupo arquitectónico Sordo Madaleno Arquitectos, quienes han diseñado importantes obras en la Zona Metropolitana de Guadalajara y todo Jalisco.

Academia será construida por la reconocida empresa jalisciense Anteus y contará con 7 Hectáreas en donde encontraremos 4 canchas naturales y 2 de pasto sintético, instalaciones de ciencias aplicadas al deporte, oficinas deportivas y administrativas.

Contará con Casa Club, para más de 50 residentes con instalaciones de primer nivel, necesarias para el desarrollo integral del talento de jóvenes jugadoras y jugadores.

Con el desarrollo de Academia, se concentrarán todos los equipos profesionales, no profesionales, femeniles y varoniles de Atlas FC, además de la administración del club.

Se planea que el desarrollo pueda estar listo en Julio 2022, de cara al inicio de la temporada 2022-23.