Guillermo Almada habla tras el triunfo de Xolos ante Santos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Faltan Ayrton y Lozano"; Almada se motiva ante buena racha santista

El uruguayo habló tras el triunfo de los 'Guerreros' ante los Xolos.

Almada dirigiendo a Santos en un partido
Foto: Mexsport

Guillermo Almada se siente tranquilo por la regularidad que afirma, Santos Laguna ha encontrado, luego de sumar su tercer triunfo al hilo, tras imponerse a Tijuana en duelo pendiente de la fecha 12.

"Hemos encontrado una regularidad, ya expusimos causas que nos afectaron, tuvimos hasta 14 ausencias, ahora hemos ido recuperando algunos, faltan Ayrton y Lozano. Habíamos sido mejor en algunos partidos, ahora hemos recuperado seguridad defensiva que nos deja más satisfechos. Estamos por buen camino, pero queda trecho largo por recorrer", expresó el técnico santista en videoconferencia al final del encuentro.

Indicó que deben salir a buscar, ser protagonistas, siempre con valentía, "tenemos un estilo que tratamos de respetar más allá que a veces puede salir mejor o peor. Hoy tenemos continuidad en los entrenamientos y partidos, estoy convencido que si se tiene la propuesta y se sale a buscar se pude aspirar a un buen resultado".

Del desempeño del rival, Almada señaló que Xolos es un equipo de mucha jerarquía, de mucho presupuesto, pero aun así “enmarcamos una superioridad, tuvimos la iniciativa, aún tenemos imprecisión que haya que mejorar, sobre todo en el último tercio, donde se marca un poco la diferencia y la efectividad que nos cuesta; pero en defensa no nos generan mucho. Debemos seguir mejorando, recuperar lesionados, Rivas, Valdés que regreso con una lesión. Lozano va a buen paso. Hay un abanico más grande".

Le agrada que hayan controlado bien a Xolos, conservando la pelota con la intención de hacer daño, "nos faltó un poco de precisión. Defensivamente los controlamos, llevamos el peso del partido, pudimos anotar uno más para tener tranquilidad", apuntó.

Del otro lado, Pablo Guede comento que su equipo pudo dar un poco más, pues era el partido para revelarse de visitante y tratar de hacer un buen partido, pero "no fuimos capaces de ser sólidos atrás y me refiero a todo el equipo. Los primeros 20 minutos fueron importantes, no logramos hacer los contraataques, así lo habíamos trabajado. Con el segundo en contra se sintieron cómodos (Santos), trataron de contragolpear. Hay que trabajar en el tema de visita".