Macías considera que se critica más a los futbolistas que a los políticos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

José Juan Macías pide mayor exigencia a los gobernantes que a los futbolistas

El jugador de Chivas considera que se exagera con las críticas que existen sobre la vida de los futbolistas.

José Juan Macías en un partido con Guadalajara
Foto: Mexsport

La pandemia de Covid-19 ha provocado que la vida de las figuras públicas se encuentre expuesta a críticas, tal es el ejemplo de los futbolistas, quienes han sido duramente reventados por estar en algunas reuniones con otras personas.

Respecto a ese tema, José Juan Macías, delantero del Guadalajara, consideró que los gobernantes deberían ser más criticados que los futbolistas, pues los jugadores merecen tener una vida privada como las demás personas.

"Los futbolistas somos figuras públicas y por ende debemos dar el ejemplo, pero si quisiera platicarles que del otro lado de la moneda hay una satanización a nosotros como futbolistas por hacer cosas que la gran mayoría de los seres humanos hacen. Tenemos una vida privada y más bien no creo que esté bien exigirle más a los futbolistas que a los propios gobernantes", explicó en entrevista para Marca Claro.

"Si ven a un futbolista sin tapabocas llevan las cosas al extremo e incluso a veces hasta piden que pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa, pero en cambio si un político o gobernador sale sin tapabocas no los veo pidiendo que pierdan su trabajo, ni que se les afecte en el patrimonio de su familia", añadió.

Además, dejó en claro que siempre ha buscado ser un ejemplo para la sociedad, aunque considera que seguido se busca exagerar lo que hacen los futbolistas.

"A final de cuentas hay que ser profesionales y por mi parte siempre trataré de dar un ejemplo positivo sobre todo para la juventud, pero si también estar claros que a nosotros nos quieren hacer todo extremadamente exagerado y sabemos nuestra responsabilidad, pero debe ser justo e igual para todos no nada más para nosotros como futbolistas", finalizó.