José Juan Macías se queja de los dirigentes mexicanos por vender caro a los jóvenes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Nos quieren vender en 15 millones": Macías se queja de directivos mexicanos

El delantero de Chivas considera que los clubes dificultan los traspasos a Europa de los jugadores mexicanos.

José Juan Macías en un partido con Chivas
Foto: Mexsport

El delantero de Chivas, José Juan Macías, se quejó de lo que viven los futbolistas en México, quienes sufren para emigrar a Europa debido al precio en el que son tazados, pues estas son cifras que los clubes europeos no se arriesgan a pagar.

Macías puso como ejemplo a los jugadores estadounidenses y sudamericanos, los cuales debido a su precio han podido salir en mayor cantidad rumbo a Europa, algo que a la larga beneficiará a las Selecciones Nacionales.

“Un ejemplo rapidísimo, ahorita hay muchos estadounidenses en Europa, bueno, pues vinieron a pagarlos en 500 mil dólares, y a nosotros, algunos lo valemos, otros no, pero quieren vender a muchísimos en 15 millones de dólares, cuando de Europa no van a venir a comprar en eso, por eso hay muchísimo sudamericano allá, porque con 15 vas a Sudamérica y te agarras 5 güeyes, en 3 millones cada uno", comentó el atacante.

Cabe recordar que, durante el pasado mercado de traspasos el nombre de José Juan Macías sonó fuerte en varios clubes, sin embargo, todo parece indicar que el alto costo que le puso Chivas impidió que el mexicano pudiera cumplir el sueño europeo.

Por otra parte, Estados Unidos ahora goza con diversos representantes en clubes importantes de las ligas más fuertes en el mundo.