Juegos Olímpicos. Judoka se retira para no enfrentar a atleta israelí Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para no enfrentar a israelí, judoka argelino se retira de los Juegos Olímpicos

Fethi Nourine no estará en las Olimpiadas luego de conocer a su posible rival en caso de ganar el primer combate.

Foto: Especial

El judoka argelino Fethi Nourine tomó la decisión de retirarse de los Juegos Olímpicos luego de conocer el sorteo de la competencia, en la cual podría enfrentar al atleta israelí Tohar Butbul.

Pese a su esfuerzo en cuanto a preparación para competir en las Olimpiadas, Nourine dio a conocer en televisión su apoyo a la causa palestina, por lo que no estará en Tokio 2020.

"Hemos trabajado mucho para llegar a los Juegos Olímpicos, y la noticia ha sido un golpe, un trueno", dijo a la televisión a última hora del jueves. Nourine señaló que su decisión era "definitiva" y que no se "ensuciaría las manos", comentó Fethi en una entrevista.

En primera instancia, el judoka de 30 años tenía que medirse ante el sudanés Mohamed Abdalrasool, sin embargo, de conseguir la victoria el cruce lo haría enfrentar a Tohar Butbul, el israelí por el que decidió retirarse.

Cabe mencionar que, Fethi Nourine también se retiró del Mundial de Tokio 2019, cuando se vio inmiscuido en las mismas circunstancias.

"Tuvimos mala suerte con el sorteo. Nos tocó un rival israelí y por eso tuvimos que retirarnos. Hemos tomado la decisión correcta", comentó Amar Ben Yaklif, entrenador de Nourine.

Hoy se inauguraron los Juegos Olímpicos

En medio de un colorido espectáculo fue como inició la Inauguración de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón, donde hubo solo mil invitados en un estadio con capacidad para 68 mil personas; además, fue la primera vez que cada delegación tuvo dos abanderados: una mujer y un hombre.

El Estadio Nacional se iluminó para dar pie a un espectáculo donde pudimos ver a jóvenes deportistas simulando prepararse físicamente, junto a un espectáculo de luces, sonido y danza butoh, el cual buscaba dar el mensaje de que, a pesar de las distancias, el ser humano busca encontrarse y cómo nos volvimos a unir poco a poco luego de la pandemia del covid-19.

Minutos después, sonó el himno de Japón e ingresó la bandera del país para ser colocada en lo más alto. El Estadio Olímpico guardó un minuto de silencio en recuerdo a todos los fallecidos durante la pandemia del coronavirus.