Lecheros del Atlético Lagunero tendrán reencuentro en juego amistoso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lecheros se reencontrarán en partido de exhibición en 'El Establo'

Enfrentarán a los Lecheros que compiten en la Liga Premier Norte.

Foto: Milenio

Aquel equipo de segunda división nacional que hizo vibrar a la ciudad de Gómez Palacio a inicios de la década del 2000, los Lecheros del Atlético Lagunero, volverán a jugar en la cancha del Estadio de la Unidad Deportiva Gómez Palacio, mejor conocido como "El Establo" en un partido de exhibición que se desarrollará este 2 de octubre a las 12:00 horas.

El rival de los "Viejos Lecheros", serán los actuales Lecheros que juegan en la Liga Premiere en la categoría Sub-18, por lo que el equipo de antaño tendrá que basar su juego en la técnica y no tanto en el juego físico.

La afición al futbol de Gómez Palacio y otros tantos de Torreón, recordarán a aquel equipo de Lecheros que jugaron en las temporadas 2003 y 2004, este último año fue la época del superliderato, ese equipo que ganó 13 partidos, llegó a semifinales e hizo muchas veces vibrar el "Establo" con duelos épicos, sobre todo aquellos contra los Alacranes de Durango, escuadra contra la cual se tenía una gran rivalidad.

Lo anterior lo informó el estratega argentino que dirigió a esa camada de jugadores, el profesor Guillermo Gómez Pereyra, quien relató cómo surgió la idea del reencuentro de quienes fueran sus pupilos.

"Platicamos brevemente, tenemos un grupo de WhatssApp y fueron ellos los que tuvieron la idea de reunirse y planificaron este partido, de esos jugadores de los equipos 2003 y 2004 y otros posteriores, vendrán a ese partido de reencuentro unos 30 elementos", comentó el conocido "Che" Gómez.

Guillermo Gómez lamentó la ausencia de quien fuera capitán del equipo, Gabriel Gutiérrez, quien radica en los Estados Unidos y le es complicado acudir a este especial partido.

"Volveremos a jugar en nuestra casa, innumerables anécdotas tenemos en el Establo; Vamos a jugar ante los Lecheros actuales que juegan en la Liga Premiere Norte categoría sub-18. Es un evento chico, sencillo, la idea es reencontrarnos y pasar un buen momento. Los Lecheros Sub-18 vestirán con la tradicional camiseta de la vaca, los lecheros de antes con nuestro uniforme característico, a rayas negro y blanco", aseveró.

Algunos de los jugadores de Los Lecheros del Atlético Lagunero que acudirán al reencuentro, son los siguientes: Pedro Garza, Melvin Benitez, Antonio Nava, Eliud Quintero, Luis Galindo, Emmanuel Candela, El "Koke" Lozano, Pablo "Mago" de la Rosa, Ricardo "Chipi" Sánchez, Iván Sánchez, Hiram "Pibe" Guerra, Mel Díaz Corral, Patricio "Pato" Carrillo, Carlos Barraza, Rodolfo Reyes y David Rafael Carrillo, entre otros más que faltan por confirmar su participación.

El dato

De las filas de los Lecheros surgieron varios jugadores al futbol profesional, entre ellos Ghandy Vega, el guardameta Mario Rodríguez y Pablo Arturo Metlich, quienes debutaron con Tecos UAG en Primera División Nacional.