América vuelve a golear a Cruz Azul en el Clásico Joven Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

América vuelve a golear a Cruz Azul en el Clásico Joven

Las Águilas se impusieron 0-4 a 'La Máquina' femenil.

Foto: Milenio

La onceava jornada del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil ofrecía un edición más del 'Clásico Joven', entre Cruz Azul y América, el cual se disputó frente a mil 414 espectadores en el Estadio Azul.

El duelo, desde un inicio, rápidamente se decantó en favor del conjunto de Coapa. Al minuto cinco, Daniela Espinosa, aprovechando la mala salida de Mariana Zárraga, bombeó con sutileza el esférico para poner en ventaja a las Águilas.

Para el complemento la tendencia no cambió mucho. El acoso de la delantera americanista sobre el arco del Cruz Azul continuó de manera marcada, pero la poca efectividad, en combinado con la buena actuación de la arquera y de la zaga celeste impedía que el marcador se acrecentara.

No fue sino hasta el minuto 66 cuando por fin las Águilas encontraron la solución a su falta de puntería, con el ingreso de Lucero Cuevas, a quién únicamente le bastaron 60 segundos para poner el segundo tanto de las de Coapa.

Los 20 minutos finales no cambiaron en mucho; el América seguía con ataques muy constantes sobre la portería del Cruz Azul, a quien le costaba mucho genérale peligro a Aurora Santiago.

La defensiva de La Máquina terminó por desplomarse. Daniela Espinosa y Lucero Cuevas, al minuto 88 y al minuto 91 respectivamente, pusieron los dos tantos para completar el marcador final, el cual confirma el liderato de las Águilas en el sector 1 de la Liga MX Femenil, mientras que Cruz Azul seguirá con ocho puntos dentro de los últimos tres peldaños del grupo.