Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿América y Cruz Azul saldrán del Azteca por césped en mal estado?

Santiago Baños habló del problema que presenta la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Foto: AS México

Santiago Baños, director deportivo de América, aseguró que por el momento no es una opción que el equipo azulcrema y Cruz Azul se muden por un tiempo del Estadio Azteca, pese a que la cancha aún no está al 100 por ciento tras el cambio al césped híbrido.

“No nos hemos sentado a platicar el tema porque no es una opción real. Hablar de una cancha externa sería algo cercano, canchas hay, Querétaro, no sé. No es una opción clara, nos tenemos que poner de acuerdo entre directivas, pero no hay algo confirmado. Hoy por la noche llega la gente encargada de los arreglos en el Azteca, verán los avances y nos sentaremos con ellos”, comentó Baños para el programa Futbol Picante.

El director deportivo también mencionó que de salir el América del Coloso de Santa Úrsula, también lo deberá hacer La Máquina, pues de solo mudarse un equipo no ayudaría a que la cancha termine de arreglarse.

“Si llega a pasar algo así tendría que ser del América y Cruz Azul, no serviría si solo un equipo sale del estadio. Hay varias canchas, por la cantidad de lluvia, que no están en las mejores condiciones. En el Azteca la pelota rueda y no hay encharcamientos, y eso permite jugar. Estamos conscientes que no está en las mejores condiciones, pero esperemos que pronto mejore”, finalizó.