Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asociación Mexicana de Futbolistas pone ultimátum a la Liga MX

La AMF piden que firmen fin del pacto de caballeros.

Foto: Twitter

En lo últimos años los futbolistas que participan en la Liga MX han mostrado su inconformidad por no poder jugar para el equipo que ellos quieran, esto debido a un pacto de caballeros que hicieron entre los directivos de los clubes.

Este pacto prohíbe que un conjunto contrate a jugadores sin previo aviso a su antiguo club, esto ha generado inconformidades por parte de los futbolistas pues no tienen derechos como trabajadores.

Es por eso que se creó la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), aunque se supone que ya dejó de existir este trato, la asociación busca un documento firmado para poder evitar que esta acción siga por parte de algunos equipos.

Christian Giménez, representante de la AMF, aseguró que ya pusieron un ultimátum a la liga y en caso de no hacer caso buscarán apoyo de la FIFA.

(¿Se parará la liga?) No, pero se tiene que ir a otra instancias que es la FIFA y sí hay un ultimátum. El tema es fácil, nosotros siempre confiamos en los directivos, que en ocasiones no reciben los mensajes como debería y cuando llega el ultimátum ahí responden. Pronto llegará el golpe de la AMFpro. Nosotros hemos pedido algo que supuestamente no existía (el Pacto de Caballeros) porque no estaba en el reglamento y que se ha hecho (que desaparezca) pero nosotros necesitamos que esté firmado”, dijo el ‘Chaco’.