Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Caixinha llama 'parrandero' a jugador de Xolos; Tijuana reclama al DT de Cruz Azul

El timonel de la Máquina afirmó que un jugador de Xolos estuvo de fiesta el fin de semana y en Tijuana advierten que tomarán medidas por la difamación.

Foto: Twitter

Ignacio Palou, director deportivo de Xolos, afirmó tajante que Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, rompió el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol y por ello impondrán una queja contra el lusitano.

“Conozco a mi jugador y desde mi silla voy a defender a mi jugador hasta la muerte. Estoy elaborando una queja porque hablar de algo que no es tuyo es poco ético, porque tendría que fundamentarlo", dijo.

Esta martes, en conferencia de prensa, Caixinha habló de su rival de la Jornada 7, y aseguró que un jugador, Leonel Miranda, había sido castigadoen el partido del domingo pasado ante Toluca por irse de "parranda".

"Sé que hubo una llamada de atención y salida de la convocatoria a Miranda. Sabemos claramente que Óscar (Pareja) lo castigó porque anduvo de parranda con otros compañeros suyos, nada más Miranda fue sancionado y no jugó", dijo por su parte el técnico de la Máquina.

La molestia de Palou recae en la protección del futbolista, quien sufrió "un cuadro muy importante médico y estuvo en el hospital", en palabras del mismo directivo. Además, señaló que el cuerpo técnico celeste busca desestabilizarlos luego de que no pudieron derrotar al Puebla.

“Este señor quiere desestabilizar algo que no tiene caso. Se ha metido con un jugador que tiene una familia y que no es el caso, si hubiese habido algo pues sencillamente se dice, quisiera hablar más, pero me apego al Código de Ética porque no se vale que un entrenador que hemos recibido en nuestro futbol de la mejor forma hable de un jugador y del equipo, nos etiquetó ya como equipo", agregó Palou.

En la misma conferencia, Xolos presentó al delantero uruguayo, César Falleti, y al mediocampista ecuatoriano, Jordan Rezabala, como fichajes para el Apertura 2019.