Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caixinha propone FILTROS para los extranjeros en la Liga MX

El técnico espera erradicar las contrataciones de jugadores "petardos".

Foto: Twitter

Con el fin de eliminar las contrataciones de futbolistas foráneos de poca calidad, el técnico portugués, Pedro Caixinha propuso poner filtros para los jugadores extranjeros de la Liga MX, algo similar a lo que se hace en la Premier League de Inglaterra.

"Nuestro propio rival de ahora (Morelia) está muy bien organizado y tiene tres internacionales que están jugando en México y eso está bien. Creo que debes poner un filtro como en la Premier League, aunque no tan cerrado por supuesto para elegir la calidad de los extranjeros que vengan. Añadir a eso, la reestructuración de cómo capacitas a los jóvenes futbolistas y las cosas se pueden hacer distintas”, comentó el portugués.

Por otra parte, habló de la oportunidad de competir ante selecciones importantes, así como la difusión de la Liga MX en tierras europeas.

“Compites con clubes o selecciones que tienen otro colmillo y experiencia y en esa parte de la experiencia es importante que tengas competencias de esa naturaleza, pero a mí se me hace raro que cuando hablamos ahora del partido contra Argentina y México, que ellos tienen ‘x’ jugadores en Europa y México no tiene, pero los partidos de Argentina y de Brasil y de la MLS, son transmitidos en Europa y la Liga MX no es transmitida en Europa y ahí sales perdiendo”, finalizó.