Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Club de Uruguay le pone ultimátum a Veracruz o pedirá su descenso a la FIFA

Los Tiburones Rojos aún no se salvan de la máxima autoridad.

Foto: Twitter

La semana había comenzado bien para Veracruz, luego de que la Asamblea de Dueños aprobó el pago de 120 millones de pesos que realizó Fidel Kuri para permanecer en la Liga MX, sin embargo, con el paso de los días la situación se volvió a complicar para el ‘Tibu’ por el caso del jugador uruguayo Matías Santos.

El presidente del Montevideo Wanderers, Gabriel Blanco, confirmó a Mediotiempo que le han puesto un ultimátum al dueño de Veracruz, para que, a más tardar el próximo lunes 27 de mayo, salde la deuda que tiene por el fichaje del jugador el cual fue realizado en 2017 de lo contrario, solicitarán a FIFA el descenso del club jarocho.

Desde principios de esta semana, Mediotiempo pudo saber que en el club uruguayo esperaban el pago de Kuri Grajales entre lunes y martes, algo que a final de cuentas no sucedió, por lo que desde Uruguay han endurecido su postura para obligar al controvertido dueño del Tiburón a que realice el pago de 244 mil dólares que quedaron pendientes por el traspaso.

Esta no es la primera vez que sucede una situación así en un club mexicano. En 2017, el extinto Jaguares de Chiapas vivió un caso similar con Vélez Sarsfield por el jugador Iván Bella; en ese momento, se le acusó al club de la selva de un adeudo de 728 mil 500 dólares y ante la negativa de pago, el club argentino acudió a la FIFA para que interviniera en el asunto.

Cabe recordar que más allá de que la Asamblea de Dueños ya aceptaron la permanencia de Veracruz, la Liga MX está obligada a revisar que la directiva jarocha resuelva ese tipo de problemas, porque de acuerdo al Reglamento de Competencia 2018-2019 esa situación prohibiría a Veracruz registrarse para la temporada 2019-2020, ya que en el Artículo 89 en su sección 5 y 6 señala que los equipos de la Liga MX no deben tener adeudos con equipos de otras confederaciones.