Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Cruz Azul busca a Elías Hernández

Cruz Azul ha comenzado las pláticas con la directiva de León para hacerse con los servicios del extremo.

Foto: Imago7

Cruz Azul no quiere comenzar el torneo y que sus refuerzos apenas vayan reportando, cómo es la costumbre; ahora, con Ricardo Peláez las cosas están tomando un rumbo diferente, pues a una semana de haber sido presentado como nuevo director deportivo, el equipo ya tiene un acuerdo con cinco jugadores y buscaría la incorporación de un sexto, que sería Elías Hernández.

De acuerdo a lo que ha trascendido en las últimas horas, la directiva de La Máquina ya se habría puesto en contacto con la de León para preguntar por el precio de la carta de Hernández, quien es de los jugadores más cotizados de su plantilla, para lo cual no se descarta que en la operación se incluya algún elemento celeste para amortizar el precio.

El de Elías sería el último movimiento de Cruz Azul que en estos días se ha encargado de cerrar algunas operaciones que se harán oficiales en el Draft.

LOS AMARRADOS

En esta semana Cruz Azul avanzó en las negociaciones de varios elementos. El primero es el argentino Iván Marcone, quién vino a México para hacer las pruebas físicas y afinar los últimos detalles de su contrato; el siguiente movimiento fue el del paraguayo Pablo Aguilar, un hombre de todas las confianzas de Ricardo Peláez y que ahora comandará la zaga celeste.

Los siguientes dos movimientos de La Máquina fueron los necaxistas Igor Lichnovsky y Roberto Alvarado; con el chileno ya hay un arreglo, aunque se esperara que no surja alguna oferta del extranjero, lo cual no se tan viable. Alvarado es una apuesta a futuro, además con su edad (19 años) Cruz Azul cumplirá sin problema la regla 19/20.

Por último, La Máquina entró en la puja por Miltón Caraglio, quien también tenía ofrecimiento de Monterrey, pero al final se decantó por la opción celeste.

De esta manera, Cruz Azul, a reserva de la que pase con Elías Hernández, ya tiene amarrado a casi todos sus refuerzos, y a diferencia de otros torneos ha apostado por elementos ya probados y consolidados en el futbol mexicano.

LA LISTA AUMENTARÁ

Hoy se dio a conocer una lista de transferibles de La Máquina, encabezada por el chileno Martín Rodríguez, tal como lo había confirmado su representante a La Afición. La sorpresa fue Carlos Fierro, quien fue comprado hace un semestre y tuvo un inicio bueno, pero después fue borrado poco a poco. También los canteranos Víctor Zúñiga y Rosario Cota están en el listado, éste último ya amarrado con Pumas.

Está lista aumentará, pues se espera la venta de algunos elementos extranjeros, como Enzo Roco, Julián Velázquez o Felipe Mora, pues la prioridad del equipo es quedarse con ocho o nueve extranjeros para cumplir con la regla que impere para el siguiente año futbolístico.