Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Darwin Quintero, el último gran colombiano de Club Santos

El “Científico del gol” se fue siendo el último colombiano de calidad.

Santos Laguna anunció la salida del colombiano Jefferson Cuero tras una lesión que arrastra desde su permanencia con Monarcas Morelia. Con esta baja, Darwin Quintero sigue dejando la vara alta para jugadores cafeteros en Santos Laguna desde que decidió firmar para las Águilas del América.

Andrés Rentería, Andrés Murillo, Juan Caicedo, Fredy Hinestroza, Mauricio y Jefferson Cuero, han sido los jugadores colombianos que llegaron a Santos Laguna como grandes promesas, pero que al final de la historia se fueron sin pena ni gloria. Arribaron a La Laguna como proyectos deportivos y otros lo hicieron luego de nulos y grises pasos en el futbol de Europa.

Se hablaba más de ellos en temas extra cancha que en cuestiones deportivas. Mostraron calidad pero nunca explotaron.

Pero revisando la historia, Carlos Darwin Quintero sigue siendo el último gran colombiano de los Guerreros. Aquel que llegó siendo un desconocido y se fue como campeón.

Quintero en seis años como futbolista de Santos Laguna disputó 225 partidos, anotó 99 goles y se consolidó como el cuarto mejores anotador en la historia de los Guerreros, estando por debajo de Jared Borgetti, Matías Vuoso y Oribe Peralta.