Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Directivos sostienen reunión extraordinaria ante investigación

Estudiarán una estrategia.

Luego de que la COFECE iniciara una investigación contra la Liga MX y los equipos por posibles prácticas monopólicas en la compra y venta de jugadores, los directivos del Comité de Desarrollo tuvieron una reunión extraordinaria en el Centro de Alto Rendimiento.

Los dirigentes se citaron a las 12 del día de este jueves para empezar a planear una estrategia contra la investigación, la cual atentaría contra sus intereses por el llamado "Pacto de caballeros", en el cual no existen jugadores libres a pesar de que terminan contrato.

El Comité suele reunirse cada tres meses para ver avances en los calendarios y algunas de las reglas para los torneos de la Liga MX y estas se realizan en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, pero para esta ocasión cambiaron de sede.

Entre los dirigentes reunidos están José Luis Higuera de Chivas, Mauricio Culebro de América, Rodrigo Ares de Parga de Pumas, Alejandro Irarragorri de Santos y Gustavo Guzmán de Atlas, todos ellos forman parte del Comité.

Otro de los temas por los que estarían reunidos es que en esta Jornada 16 se realizará la última prueba del VAR para tener la certificación del IFAB y de la FIFA para utilizarlo en la Liguilla.