Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El invicto que hace daño

Urgente el liquidar partidos.

Foto: Milenio

Santos Laguna debe liquidar partidos ante equipos que no ahogan, equipos que no avasallan. Los Guerreros no sellaron el marcador ante Morelia y Chivas, mismas escuadras que mostraron muy poco y que nunca intimidaron a los Guerreros. O al menos, no fueron superiores en 90 minutos.

Y ahí radica el problema, se han perdido 4 puntos muy valiosos rumbo a las 30 unidades. El equipo tendría 13 y se ubicaría en la primera casilla general. Dejemos de lado el partido ante Tigres de la primera jornada, típico y común encuentro para “soltar las piernas”.

El invicto le empieza a hacer daño a Santos Laguna, a la misma afición. Se empieza a caer en un ambiente de conformismo simplemente porque “se sumó”, pero debemos ver los funcionamientos y los cambios del entrenador.

Santos Laguna pierde demasiada profundidad y generación de juego con las salidas de Jonathan Rodríguez y Osvaldo Martínez. Ellos, son elementos que deben permanecer de titulares, no deben irse del campo. No importa cuál sea la circunstancia del encuentro, estos dos elementos son los únicos que marcan diferencia y capaces de servirle a Julio Furch, un delantero que precisamente necesita el apoyo de esos compañeros.

Los cambios ante Guadalajara y Monarcas fueron meramente defensivos. Y en ambos salieron los de adelante para darle paso al contención o al defensa, esto con un claro mensaje: cerrar el marcador.

Santos no ha sabido manejar pizarrones y se debe en parte a la falta de lectura del entrenador y de su poca ambición por buscar el resultado.

El equipo nada más tiene 11 titulares y dos revulsivos en la banca, no hay que moverle. “Chatón” y Abella pasan desapercibidos y no ayudan al equipo. Los Guerreros tienen 11 titulares inamovibles y se debe confiar en el fondo físico de los iniciales, gran trabajo realizado por el “Platanito” y se ve reflejado con Arteaga, Jordi, Gael y Rivas, 4 de los mejores jugadores en kilómetros recorridos de la Liga.

Yo voy en contra de conformarse con la unidad. De acuerdo, hay que ganar como sea para lograr la meta institucional y librar el tema porcentual, pero no hay que engañarnos, en la liguilla la liquidación de las eliminatorias son claves y letales. Santos Laguna no ha aprendido a hacer eso.

Santos Laguna no es capaz de dominar en su plenitud al rival en calidad de visita, cosa que ha realizado en el TSM ante equipos que pelean por no descender. El parámetro, no ha llegado.

Mucha tarea tendrá el “Chepo” en lo que resta del campeonato, ya no se pueden dejar ir puntos y ante equipos muy pobres deportivamente hablando. El equipo al momento no ha encontrado la llave para cerrar marcadores, por no decir que no sabe hacerlo.