Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Colombiano busca llegar al primer equipo de Santos Laguna

Faver Ramírez vive su primer año en el futbol mexicano.

Foto: Twitter

Dejar sus países para buscar un mejor futuro en el futbol mexicano es una constante para los jugadores sudamericanos, debido a la infraestructura del balompié azteca y a la oportunidad de ponerse en una vitrina para dar el salto al futbol de Europa, sin embargo, no todos los elementos logran consagrarse y muchos terminan pasando "sin pena ni gloria".

Uno de esos futbolistas que desean trascender fuera de su país es el delantero colombiano Faver Duvan Ramírez, quien en septiembre del 2018 arribó a México para estar a prueba con la categoría Sub-20 de los 'Rayados' del Monterrey.

Oriundo de la ciudad de Caldas y nacido en el año 2000, Ramírez probó suerte en la Sultana del Norte, sin embargo, no tuvo los resultados esperados al no poder permanecer en el club, por lo que se vio obligado a seguir buscando oportunidades.

Para octubre del 2018, el cafetalero arribó a La Laguna para comenzar a entrenar con el equipo de la Sub 20 verdiblanca, buscando aprovechar la gran infraestructura deportiva que tiene Santos para el desarrollo de sus Fuerzas Básicas.

Faver llegó a México proveniente del Sócrates Valencia Fútbol Club, un equipo de la ciudad de Pereira encargado de promover futbolistas en diferentes países.

Hasta el momento, el sudamericano no ha podido tener éxito con la Sub 20 de Santos Laguna, ya que sólo acumula 58 minutos en cuatro partidos disputados, sin conseguir todavía su primera anotación.