Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Extorsiones, inseguridad y bloqueos, los motivos por los que Monarcas no tiene REFUERZOS

El presidente de Morelia habló de la situación que atraviesa el equipo por culpa de los problemas en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Foto: Twitter

El mal momento que vive Monarcas en el Clausura 2019 se debe a la falta de refuerzos, pues en los últimos dos torneos, la 'monarquía' ha perdido a jugadores importantes como Raúl Ruidíaz y el mediocampista chileno, Diego Valdés.

De acuerdo al presidente del club michoacano, Álvaro Dávila, las negociaciones para posibles refuerzos se han complicado, debido a los problemas que atraviesa la ciudad de Morelia, como inestabilidad social e inseguridad, ya que reveló que algunos futbolistas del conjunto purépecha han sido víctimas de extorsión.

“Teníamos muy avanzados a negociaciones, sobre todo a un centro delantero que juega en Paraguay y un defensa central que venía del futbol europeo, pero los comentarios que se hacen en el extranjero, cuando en las noticias están las filas de gasolinera, los bloqueos en las vías del tren, con los extranjeros sobre todo se nos dificultó la llegada, es un tema bien delicado”, comentó el dirigente de los 'canarios'.

“Nuestros jugadores más de la mitad han recibido llamadas de extorsión y todo eso trasciende para que no lleguen jugadores”, añadió Dávila.

Por otra parte, explicó que tanto Atlas como Morelia, -equipos pertenecientes a TV Azteca- deben ser autosuficientes, ya que en los últimos meses han recibido fuertes críticas por parte de los aficionados michoacanos, quienes consideran que la prioridad ha sido el conjunto rojinegro.

“En el proyecto del grupo, se decidió que cada equipo se manejara independientemente, autosuficiente y manejarse con sus propios recursos. Para ser un equipo competitivo se necesita una fuerte inversión de dinero, necesitamos vender jugadores para seguir operando", detalló.

Actualmente, Monarcas Morelia marcha en la décimo quinta posición de la tabla con 4 unidades.