Gabriel Caballero, el ‘eterno’ campeón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gabriel Caballero, el ‘eterno’ campeón

El entrenador argentino obtuvo un título más como director técnico.

Foto: Milenio

Si de saber ganar títulos hablamos, hay un nombre que se nos viene a la mente, Gabriel Caballero, quien tiene en su haber varios títulos como jugador profesional y ahora como director técnico.

El ex futbolista argentino sumó un trofeo más en su carrera en el balompié nacional, luego de que Cafetaleros de Tapachula se coronara en el Ascenso MX tras vencer 3-2 por marcador global a Leones Negros; segundo campeonato que obtiene como entrenador.

Previo a su llegada a Cafetaleros, el 'Eterno' tuvo su primer trofeo en la liga de plata al mando de Dorados de Sinaloa, del cual fue acreedor cuando el 'Gran Pez' derrotó al Atlante en la Final del Apertura 2016 y aunque medio año más tarde peleó por ascender a Primera División, no lo pudo lograr, debido a que cayó contra Lobos BUAP.

Como jugador, el argentino también tuvo grandes satisfacciones, pues en el torneo Invierno 1996 se coronó en Primera División con Santos; sin embargo, fue con Pachuca con quien más logros obtuvo, al sumar cinco campeonatos (Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007).

Asimismo con los Tuzos, Caballero ganó cuatro títulos internacionales, destacando la Copa Sudamericana en 2006 y Concachampions (2007 y 2008).

Por su parte, en 1997 compartió el campeonato de goleo con su compatriota Lorenzo Sáez (ex jugador de Pachuca) al marcar 12 anotaciones como jugador de Santos.

Ahora, Gabriel podría obtener un título más cuando dispute la Final por el Ascenso ante Alebrijes de Oaxaca; aunque éste solo sería simbólico ya que de salir campeones no obtendría su pase a la Liga MX , pues ninguno de estos equipos cuenta con la certificación para subir de categoría.