Guillermo Almada, el 'Guardiola uruguayo' que tiene líder a Santos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guillermo Almada, el 'Guardiola uruguayo' que tiene líder a Santos

El director técnico charrúa ha impuesto su estilo de juego agresivo y ofensivo inspirado en la época del estratega español con el Barcelona.

Foto: Twitter

Guillermo Almada llegó a revolucionar a Santos Laguna en el presente Apertura 2019 de la Liga MX, siendo su estilo de juego agresivo un sello del ahora líder del certamen a falta de dos fechas y, hasta ahora, el único calificado a la liguilla.

Al director técnico charrúa se le conoce también como el Josep Guardiola uruguayo, comparación que adquirió durante cuatro exitosos años al frente del Barcelona de Guayaquil, donde admitió ser admirador del estratega catalán.

“Soy admirador de Guardiola así como de otros técnicos, vamos a intentar que el Barcelona juegue mejor que sus rivales”, dijo cuando fue presentado en Ecuador, donde en 2016 alzó el título de liga.

Sobre dicha comparación, el hoy técnico del cuadro lagunero advirtió en una entrevista con Fox Sports, que difícilmente cambiará su estilo de juego, aunque reconoce que, dependiendo las circunstancias, puede hacer ciertas modificaciones en relación a lo que el rival proponga o el contexto del propio partido.

“Creer en una idea futbolística más allá de que puedas cambiar algo de la estrategia. Si juegas mejor que el rival tienes más posibilidades de ganar y tener un equipo protagonista, que salga a buscar y utilice el ancho de la cancha, que sea agresivo en ciertos momentos, más allá de que en algún momento debemos saber defender dependiendo de cómo te obliguen a jugar los rivales. Llevamos apenas seis meses y estamos felices con lo que hemos logrado y queremos seguir evolucionando”.

El categórico triunfo de Santos ante el América en la cancha del Estadio Azteca, deja claro que Almada llegó a México para cumplir con las expectativas, no solo porque se reafirma como el equipo más goleador del certamen con 35 anotaciones, también porque tiene casi amarrado el liderato general y son, en este momento, los candidatos número uno al título que se disputará en diciembre.