Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Íbamos por un club Inglaterra, pero..."; Irarragorri explica las intenciones que tenía para Orlegi

El dueño de Santos Laguna explicó lo que sucedió con la intención de comprar un club del balompié inglés.

Foto: Twitter

El presidente de Orlegi Sports Alejandro Irarragorri explicó que el grupo pretendía comprar un equipo de la Premier League de Inglaterra, sin embargo, dicha transacción estaba fuera de su alcance en ese momento, por lo que aprovecharon la oportunidad de adquirir al Atlas.

"Nosotros estábamos completamente con las miras hacia Europa, el año pasado estuvimos muy cerca de lograr una transacción en la Premier League. El grupo nuestro no era del tamaño suficiente para poder proceder con esa transacción y terminábamos contrato con Azteca y en ese momento fui a comer con Ricardo Salinas para agradecerle y en eso me ofrece venderme al Atlas y entonces entendimos esto como una gran oportunidad, y aunque no soy partidario de la multipropiedad, entiendo que la multipropiedad es parte del proceso de la modernización del futbol mexicano", dijo el ahora ex presidente de Santos Laguna.

Cabe recordar que cuando se anunció la compra del Atlas, el periodista Gustavo Mendoza reveló que Orlegi Sports estaba en búsqueda de comprar al Newcastle United de Inglaterra, lo cual no terminó por concretarse.