La CRÍTICA de periodista de la capital a Santos Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La CRÍTICA de periodista de la capital a Santos Laguna

Habló sobre la actualidad del equipo lagunero.

Foto: Club Santos

Cruz Azul permanecerá esta semana con el liderato general gracias, en parte, a una buena actuación de José de Jesús Corona. Ya lo hemos hablado hasta el cansancio y reconocido en este espacio y en casi todos, son los grandes candidatos a llevarse el título.

Pero en el mercado mexicano pasamos demasiado tiempo hablando de los equipos que están tan lejos de la cima de la tabla en los espacios de información deportiva. Una fecha doble bastó para que Pumas, América y Chivas quedaran en el mismo nivel, muy lejos de Cruz Azul y los mandones como Rayados y, sobre todo, Santos.

Los actuales campeones de nuestro futbol fueron la prueba más seria de este proyecto de La Máquina que aún se mantiene invicto, ya vencieron a Tigres, pero fue en casa y sin André Pierre Gignac en la cancha.

Los de la Laguna están dejando claro que el sistema se mantiene a pesar de la salida de Robert Dante Siboldi, atravesaron un proceso doloroso para el vestidor, la directiva y la afición, pero siguen en gran nivel. Cruz Azul batalló contra un equipo que todavía está esperando el mejor potencial de sus refuerzos como Deinner Quiñones y Ayrton Preciado, pero que tuvo pocas bajas sensibles desde la consecución del título en el primer semestre. Salvador Reyes les está sacando provecho y se acerca la Fecha FIFA, donde tendrá más tiempo para trabajar con ellos.

Además, a diferencia de los de La Noria y Rayados, podrán enfocarse solo en la Liga Mx, pues la Copa está descartada a estas alturas. Seguimos en un mundo donde solo los cuatro grandes importan y al menos en esta semana, América y Pumas estuvieron muy lejos de lo que habían presentado en el arranque del torneo.

Miguel Herrera y David Patiño tienen mucho que trabajar en la semana y veremos si Chivas puede mantener el buen paso ante los rivales que ofrecen mayor competencia.