Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La sorpresa de invierno en Club Santos

La salida de Ronaldo Cisneros generó señalamientos negativos.

El delantero de 20 años de edad, Ronaldo Cisneros, representó una baja sorpresiva e inesperada en el entorno de Santos Laguna. Su salida del cuadro lagunero generó enojo e inconformidad en aficionados.

Ronaldo en su corta carrera como futbolista logró la obtención del campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2017 y obtuvo la Bota de Oro como máximo goleador de la competencia con 6 tantos y fue parte del 11 ideal del torneo. Además fue convocado para participar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017, disputó cinco encuentros y anotó dos goles.

También vio acción en la Copa Bahrain Sub-20 y terminó como líder de goleo de la competencia con tres dianas. De igual forma fue campeón de la Copa Cuatro Naciones en China y anotó cuatro goles.

Cisneros jugó 253 minutos en el máximo circuito con la camiseta de Santos Laguna y marcó cuatro goles (todos en el torneo de Copa). Además, se proclamó campeón de goleo del pasado certamen copero con tres anotaciones en 185 minutos disputados.

Los números indicaban que Ronaldo Cisneros tenía futuro y lugar garantizado en la primera plantilla de Santos Laguna. La afición le reclamaba un puesto titular y siempre mantuvo fe en que Ronaldo algún día podía convertirse en el nuevo delantero santista.

“En el momento presente, porque no podemos especular hacia el futuro, creemos que es la mejor decisión y al futuro vienen cosas muy importantes en la cantera de Santos. Una negociación muy educada, muy positiva creo que para el jugador, para Chivas y por supuesto para nosotros. Todos los elementos tienen futuro y tienen presente y hoy en día es un jugador que después de 10 años en la institución hoy consideramos, tanto él como nosotros, que es un buen momento para salir”, fueron las palabras de Alejandro Irarragorri sobre la transferencia definitiva de Ronaldo a Chivas.