Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La Volpe confía en el arbitraje para el "Clásico Nacional"

Ricardo Antonio recordó los errores arbitrales de la semifinal de la Copa MX.

Foto: La Afición

El técnico de América, el argentino Ricardo La Volpe, descartó tener alguna duda sobre la honestidad del arbitraje mexicano de cara al “clásico nacional” frente a Guadalajara, aunque recordó la semifinal de la Copa MX en la que una falla de los silbantes les afectó.

La Volpe, sin embargo, manifestó su descontento por la fecha en que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), programó el juego de vuelta por el título que sería el 25 de diciembre, luego de terminar su participación en el Mundial de Clubes Japón 2016.

“Creo en las personas, llevo mucho tiempo en México para saber que son seres humanos, si hay una duda que pudiera tener es que difícil sería para la federación si América llega a la final por el día en que jugaría la final y ahí como diciendo `si el América lo dejamos fuera del campeonato sigue perfecto porque ellos se van a Japón`”, dijo.

Explicó que esa fue “la única que a mi directiva le comuniqué, le gustará a la federación que América continué ese campeonato o será mejor que lo deje afuera”.

“Espero que no, que el mejor sea el campeón, confío en eso, pero ojo que hay algo que no me gusta que se pueda opinar, son palabras que se toman en un café, América que se vaya a Japón y que el campeonato termine en su fecha porque es algo anormal pero no hay ninguna sospecha porque los árbitros están a la altura”, apuntó.

Cuestionado sobre si le sabría diferente el lograr el boleto a semifinales a costa del acérrimo rival, el “Bigotón lo negó de manera tajante.

“No, yo quiero salir campeón, que Chivas ni que nada, la misma pregunta me hacían cuando estaba en Atlas porque también se jugaba el Clásico ante ellos", sentenció.