Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Lo que toca lo hace CAMPEÓN

José Juan el 'Gallito' Vázquez ha demostrado ser un futbolista ganador a lo largo de su carrera.

Foto: Twitter

Una vez más en el futbol mexicano, José Juan el 'Gallito' Vázquez logró proclamarse campeón de la Liga MX. El mediocampista oriundo de Celaya, Guanajuato ha dejado en claro que su calidad no tiene límites, ya que en todos los equipos en los que ha militado se ha convertido en pieza fundamental para conseguir títulos.

'Gallito' comenzó su carrera en el 2011 con el Celaya, club que en aquel año jugaba en la Segunda División, tercera categoría en el futbol mexicano. Con los Toros, Vázquez consiguió el campeonato que los llevó a la Liga de Ascenso.

Luego de obtener el primer logro importante en su carrera, José Juan se integró a los 'Panzas Verdes' del León, club en donde también se convirtió en pieza fundamental, alcanzando el ascenso a la Primera División en el 2012.

Con la 'Fiera', 'Gallito' hizo historia al conseguir el bicampeonato tras ganar el Apertura 2013 y el Clausura 2014, lo cual lo llevó a ser convocado por Miguel Herrera para disputar el Mundial de Brasil en el 2014 con la Selección Nacional.

En la justa mundialista, José Juan Vázquez fue titular durante toda la fase de grupos, sin embargo, en el encuentro ante Holanda no pudo participar debido a acumulación de tarjetas amarillas, quedando marginado del partido en el que México quedó eliminado de la Copa del Mundo.

Con el ‘Tri’, el ´Gallito’ se convirtió en ‘Monarca’ de la Concacaf tras ganar la Copa Oro 2015.

Para el 2016, el ya experimentado mediocampista fue "flamante refuerzo" de las Chivas Rayadas del Guadalajara, institución en la que también consiguió proclamarse campeón en el Clausura 2017, título que significó mucho para la afición tapatía, quienes no festejaban una corona desde el ya lejano 2006.

Tras un exitoso paso por Chivas, José Juan Vázquez dejó al Guadalajara a finales del 2017 para enfundarse en los colores del Santos Laguna. El 'Gallito' no tardó en ganar un título más en su carrera, pues apenas en su primer torneo con los Guerreros logró conseguir otro campeonato.

Desafortunadamente, el nacido en Celaya no fue tomado en cuenta por el técnico Juan Carlos Osorio para formar parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018.