Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

#MEMORIAS El día que Santos fue CAMPEÓN bajo la TORMENTA en La Laguna

Los laguneros vencieron al Puebla en la final de la Copa MX Apertura 2014.

Pese a que no es tan común que se presenten lluvias fuertes en la Comarca Lagunera y mucho menos que coincidan con partidos del Santos Laguna, los Guerreros ya saben lo que es coronarse en el TSM bajo un intenso aguacero.

Ocurrió en la final de la Copa MX Apertura 2014, cuando los 'Guerreros' recibieron al Puebla en la cancha del Estadio Corona. El equipo verdiblanco comandado por Pedro Caixinha llegaba a la disputa por el título tras eliminar a Tigres en las semifinales, mientras que los 'camoteros' habían hecho lo propio con los Lobos BUAP.

En aquel encuentro disputado bajo la tormenta, los laguneros se fueron adelante en el marcador gracias a un gol de Andrés Rentería a los 34 minutos, tanto que le bastó a los locales para irse con el triunfo parcial al descanso.

Para la segunda mitad el empato cayó gracias a John Pajoy, sin embargo, cuatro minutos después los albiverdes se fueron de nueva cuenta adelante en el marcador gracias a Néstor Calderón.

Cuando todo parecía que terminaba a favor de los laguneros, Luis Miguel Noriega consiguió empatar el partido y obligar a que el campeón se definiera mediante la tanda de penales.

En los cobros desde los once pasos, Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón y Djaniny Tavares acertaron en sus cobros, mientras que del lado visitante, Alberto Acosta no pudo marcar gracias al buen lance de Julio González, quien fue figura esa noche y 'Paco' Torres la puso en el poste, lo que provocó que Santos Laguna se quedara con el campeonato de la Copa MX.

Acá el video: