¿Por qué se le conoce como Clásico Joven al Cruz Azul vs América? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué se le conoce como Clásico Joven al Cruz Azul vs América?

Este fin de semana se verán la cara los de Coapa contra los cementeros.

Foto: Twitter

En el futbol mexicano existen varios Clásicos, donde el América-Chivas es el más importante; sin embargo, las Águilas cuentan con otro partido que llama la atención y más por la rivalidad que ha ido aumentando desde hace algunos años, y es el duelo ante Cruz Azul, mejor conocido como Clásico Joven.

Pero, ¿cuántos conocemos el por qué se le conoce así a este partido? A continuación, nosotros les explicaremos de donde nace este nombre.

El primer partido que se dio entre estos dos equipos fue un amistoso el 23 de junio de 1963, donde los azulcremas golearon 4-0 a La Máquina; un año más tarde, los celestes conseguirían su ascenso al máximo circuito, categoría en la que se enfrentarían ante las Águilas de manera oficial, pero el resultado nuevamente fue a favor de los de Coapa, con un marcador 2-1.

La rivalidad creció para la temporada 1971-1972, cuando Cruz Azul le arrebató el bicampeonato al América tras vencerlos 4-1.

Pero no fue, sino hasta 1980 cuando nació el nombre de Clásico Joven, el cual conocemos hasta la fecha, y se dio gracias al comentarista Gerardo Peña Kegel, quien fue la primera persona que llamó así a este enfrentamiento.

"Nada más puse el adjetivo, punto. Y fue una ocurrencia, ni lo pensé, ni lo estudié; los Clásicos, este Clásico, lo hicieron los Marín, los Flores, los Quintano, los Cárdenas, que fue campeón con los dos, Carlos Reinoso, Enrique Borja, ellos son verdaderamente los Clásicos y quienes los robustecen son los aficionados al futbol", comentó Peña Kegel al ser cuestionado sobre este mote.

Este fin de semana, Cruz Azul y América se estarán viendo las caras nuevamente, en un partido en el que ha ido creciendo la rivalidad, pues la balanza se ha inclinado hacia los azulcremas.

Ahora, ¿quién se llevará el Clásico Joven?