Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pumas anuncia nuevo técnico; formaba parte de la "Quinta del Buitre"

'Michel' González dirigirá a Pumas para la próxima temporada.

Foto: Twitter

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México anunciaron la contratación de Miguel "Michel" González como nuevo técnico del conjunto felino para los próximos dos años.

Mediante una rueda de prensa, el director deportivo del equipo, Jesús Ramírez, dio a conocer la salida de Bruno Marioni y el arribo del timonel español, con quien se busca que Pumas fortalezca sus Fuerzas Básicas y recupere el protagonismo que desde hace unos años ha perdido.

"El señor Miguel González "Michel" será el nuevo DT de nuestro equipo. Michel cuenta con una vasta trayectoria como jugador en diferentes equipos, participó en dos copas del mundo en la Selección y en otra etapa de su vida trabajó a nivel inferior en el Real Madrid y además ha dirigido en España, Francia y Grecia. Michel vendrá con nosotros prácticamente por dos años", comentó 'Chucho' en conferencia.

"Estas últimas semanas me he dedicado a analizar el año futbolístico del primer equipo, me he entrevistado con todos los jugadores, cuerpo técnico y después de hacer un análisis en todos los aspectos quiero informar que Pumas tomará un rumbo diferente; en primer lugar, quiero compartirles que el Señor Bruno Marioni ha dejado de ser DT del primer equipo y quiero agradecer todo su trabajo, desearle lo mejor", añadió el dirigente.

Michel formó parte de la famosa "Quinta del Buitre", la cual fue una generación de futbolistas surgidos de la cantera madridista que lograron una buena cantidad de éxitos con el Real Madrid en la década de los 80's. Dicho grupo estaba liderado por Emilio Butragueño, además de Manolo Sanchís, Rafael Martín Vázquez, Miguel Perdeza.