Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Qué fue de Wilson Graniolatti? Uno de los peores DT's en la historia de Santos Laguna

El charrúa tuvo un paso bastante irregular por el conjunto santista.

Foto: Twitter

La lucha por el no descenso de Santos Laguna en la temporada 2006-2007 es bien recordada por los aficionados del conjunto 'Guerrero', en la cual el capitán del barco fue el técnico Daniel Guzmán, quien a la postre consiguió la tercera estrella del conjunto lagunero al vencer a Cruz Azul en la final del Clausura 2008, sin embargo, quien no es tan recordado es el técnico con el que se agudizó el problema porcentual para los verdiblancos.

Es bien sabido que para meterse en problemas de descenso es necesario que se tengan varios torneos malos, debido a que la tabla mide el desempeño de un equipo en los últimos seis torneos cortos, no obstante, el antecesor a Guzmán, -quien tuvo una seguidilla de malos resultados- se llama Wilson Graniolatti, timonel charrúa que arribó a La Laguna en marzo del 2006 para sustituir a Benjamín Galindo.

El charrúa se convirtió en estratega santista tras la salida de Galindo, quien había conseguido apenas tres empates en siete partidos. Graniolatti rescató 15 unidades de 30 posibles y terminó el torneo en la décimo séptima posición con 18 puntos, números que le valieron para recibir la oportunidad de continuar al mando de los albiverdes.

Para el Apertura 2006 su desempeño fue paupérrimo, pues hizo lo mismo que Benjamín Galindo al cosechar tres puntos de 21 posibles, por lo que la directiva de lagunera decidió "darle las gracias", con el fin de buscar mejores resultados con Daniel Guzmán, quien con muchas dificultades logró salvar del descenso a los santistas y posteriormente hacerlos campeones.

Graniolatti es recordado como uno de los peores técnicos que han pasado por la institución, debido a que su porcentaje de efectividad como técnico (33.3%) es uno de los más bajos en la historia del club, incluso por debajo de timoneles como 'Pako' Ayestarán y Diego Cocca, aunque por encima de estrategas como Diego Malta, José Luis Estrada y Jose Vantolrá.

Wilson Graniolatti

Ganados: 3

Empatados: 8

Perdidos: 6

Tras un mal paso por La Laguna, continuó recibiendo oportunidades para reivindicar su carrera como director técnico, sin embargo, el uruguayo no pudo dar los resultados esperados y sus pasos por algunos clubes fueron fugaces.

En la 2008-2009 tuvo un paso por los 'Xolos' de Tijuana, sin embargo, poco pudo hacer para ayudar a que el equipo ascendiera a Primera División, por lo que terminó siendo cesado.

Para el 2012 recibió una oportunidad importante al ser nombrado entrenador del Toluca para sustituir a Héctor Hugo Eugui, sin embargo, al no clasificar a la liguilla del Clausura 2012 terminó siendo despedido.

Posteriormente recibió la confianza del Atlante en un par de ocasiones (2013 y 2015), sin embargo, de nueva cuenta la pobre cosecha de puntos terminó detonando su salida del club en ambas ocasiones.

Actualmente el charrúa se encuentra desligado al futbol de Primera División, en donde no ha encontrado un nuevo equipo que le brinde la oportunidad de reivindicarse como entrenador.