“Quitar el Draft es un retroceso para el jugador”; vicepresidente de Pachuca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Quitar el Draft es un retroceso para el jugador”; vicepresidente de Pachuca

El directivo comentó su opinión sobre la decisión de la Liga MX.

Foto: Twitter

Sin duda una de las grandes novedades en la Reunión Anual del Futbol Mexicano, que se celebra en Cancún, fue la desaparición del régimen de transferencias, dónde directivos negociaban a los jugadores del balompié nacional.

Para Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, la abolición del denominado Draft, fue un retroceso donde los futbolistas serán los principales perjudicados.

"Para mí la ausencia de que el régimen de transferencias sea a través de un Draft, es un retroceso para el jugador. Lo que el jugador piensa que ha sido un beneficio, para mí ha sido un retroceso, a través del tiempo se van a dar cuenta", dijo Andrés a los medios.

El directivo ejemplificó su postura con la de aquellos jugadores que terminaban su contrato con los clubes, quienes de alguna forma trataban de buscarles acomodo en otra institución.

"Pachuca, por decirles, tuviera siete u ocho jugadores que finalizaban su contrato, el Pachuca se encargaba de buscarles actividad y club, hoy esa situación ya pasa a ser responsabilidad de los jugadores", sentenció.