Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SAT investigará a clubes de la Liga MX por posible evasión fiscal

La Secretaría de Hacienda informó que la investigación parte de diversas notas periodísticas en las que refieren la existencia de dobles contratos entre los clubes.

Foto: Twitter

El Servicio de Administración Tributaria iniciará una investigación por posible evasión fiscal de equipos de futbol mexicano a través de dobles contratos, informó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia indicó que la indagatoria parte de diversas notas periodísticas en las que se hace referencia a los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol, sobre los cuales desconoce, pero buscarán identificar posibles irregularidades.

“La información publicada por diferentes medios (…), es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades”, puntualizó en el comunicado.

Detalló que el SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas entre el club y el futbolista, pero no la información que los equipos reportan a la Federación Mexicana de Futbol.

Puntualizó que esta práctica, de ocultar información al SAT por parte de los futbolistas cuáles son sus ingresos reales constituye un delito, como el no informar las retenciones del Impuesto Sobre la Renta realizadas a los jugadores por parte de los clubes.