Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

#VIDEO Irarragorri DISCUTE con conductores

El presidente de Santos sostuvo una llamada telefónica con la mesa de La Última Palabra.

En la emisión de este viernes del programa La Última Palabra de la cadena FOX Sports, se entrevistó a Alejandro Irarragorri, presidente de Club Santos Laguna y miembro del Comité de Comercialización de la Federación Mexicana de Futbol para cuestionarlo sobre la decisión de renovar con Televisa el contrato televisivo de la Selección Mexicana.

De inicio a fin en el dialogo entre los comentaristas e Irarragorri la tensión estuvo presente ya que por un lado el presidente del club lagunero defendía la decisión tomada por el comité y desde otra óptica los periodistas cuestionaban mediante un enfoque crítico la renovación del contrato televisivo del 'Tri'.

Además de discutir sobre la ya mencionada renovación, Alejandro Irarragorri reveló que será Fox Sports la cadena televisiva que transmitirá los partidos como local de Santos Laguna a partir del 2019.

"En ese comité que ustedes desacreditan está Monterrey que tiene sus derechos con Televisa, está Tijuana que hoy está firmado con FOX, está Pumas que tiene también sus derechos con Televisa y estoy yo, que tiene sus derechos firmados ¿con quién creen? con ustedes, de cara al futuro y que pasó por un proceso legal, autentico y perfecto hace varios meses con TV Azteca, donde TV Azteca, nuestra casa por muchos años decidió dejarnos ir porque ya no le convenía seguir adelante con nosotros y hoy nosotros estamos con FOX"

Con tono de molestia, Irarragorri aseguró que hay gente que solo habla "de mala fe" con la intención de desacreditar las decisiones que se toman en la Federación Mexicana de Futbol debido a que estos defienden ciertos intereses, lo cual desató más cuestionamientos entre los periodistas sobre la apertura que debería de haber o no para revelar temas contractuales en la FEMEXFUT.

Luego de una acalorada entrevista, el periodista lagunero, Gustavo Mendoza, cuestionó a Irarragorri sobre cuando llegaría el momento en que los directivos del futbol mexicano tomaran la decisión de revelarse ante Televisa y quitarle el mando de la Federación Mexicana de Futbol, asegurándole que los empleados de la FEMEXFUT estaban puestos por la televisora de San Ángel.

Después del frontal cuestionamiento por parte de Gustavo Mendoza, Alejandro Irarragorri tildó de "ignorantes" las palabras de Gustavo Mendoza y negó que sea Televisa quien mande en la Federación, dejando en claro que son los dueños quienes deciden en base a una mayoría de opiniones.

"¿Apoco crees que, porque FOX adquirió los derechos de Santos, FOX va a mandar en Santos?" preguntó Irarragorri al periodista Gustavo Mendoza.

Alejandro Irarragorri también reveló que solo serán 40 partidos en 4 años del 'Tri' y no 96 como se venía manejando con los criticados duelos amistosos de la Selección Mexicana en los Estados Unidos.