Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

#VIDEO Puebla con esperanzas de liguilla al vencer a Lobos

El cuadro licántropo se despidió oficialmente del Máximo Circuito con una derrota en casa en el ‘derbi poblano’.

Foto: Enfoque

El cuadro de los Lobos de la BUAP despidieron su travesía en la Primera División del futbol mexicano con una derrota por la mínima diferencia, 0-1, ante el Puebla de la Franja, con el que jugó su segundo duelo del derbi poblano en la citada categoría.

La victoria le da posibilidades a los Camoteros de calificar; mientras que la Jauría sumó su octavo juego sin ganar y su futuro dependerá de quién logra ascender. Lo anterior en encuentro correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2018, que se disputó en el estadio Universitario UAP.

Después de un prometedor inicio del primer tiempo, donde Diego Jiménez, con un remate con la testa, por los locales, y Lucas Cavallini, un disparo raso que rechazó el arquero, por los visitantes, una y otra escuadra poco arriesgaron, ya que se dedicaron a pasear el esférico por el terreno de juego. Además el ritmo que aplicaron en el transitar del balón fue semilento.

Incluso los Camoteros insistieron en retroceder el balón al arquero cuando lo tenían en posesión ofensiva. Su actuar podría interpretarse como un respeto para su adversario deportivo, quien con este cotejo se despidió tras perder la categoría.

Al minuto 27, el peruano Irvín Ávila sacó un disparo de larga distancia que el cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis logró controlar.

Esa jugada les dio valor a los Licántropos, que empezaron a pisar el área rival, pero salvo esbozos y un disparo desviado, no hubo nada que contar.

En el complemento, los cuadros poblanos mantuvieron la apatía. Ni los ajustes tácticos que efectuó el timonel Camotero rompieron la monotonía.

Fue hasta el minuto 75 cuando se registró la más peligrosa, luego de que Bryan Angulo sacó un disparo cruzado que el cancerbero Francisco Canales sacó con un espectacular vuelo a tiro de esquina.

Un minuto después, Christian Marrugo anotó el primer gol del cotejo y el primero para él con la casaca del Puebla.

La jugada inició con un centro que Canales intentó quedarse en lugar de rechazar con los puños, lo que permitió que el Camotero le robara el balón, el cual remató a la red en una segunda acción.

En el último minuto, Angulo pudo ampliar en un contragolpe, pero voló su remate.

Con este resultado, la Franja llegó a 23 puntos, lo que le mantiene con posibilidades de clasificar a la Liguilla, lo que dependerá de lo que hagan este domingo Pumas y Pachuca.

Cabe destacar que bajo la dirección de Daniel "Juditas" Alcántar, la manada ningún punto y anotación logró.