Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

#VIDEO Tarde trágica para Santos en el Azul

Los 'Guerreros' fueron remontados y además terminaron el partido con 8 hombres.

Foto: Twitter

En el marco de la jornada 9 del Apertura 2017, Santos Laguna visitó la cancha del Estadio Azul para ser derrotado por los cementeros 2-1.

Los 'Guerreros' vivieron una tarde trágica en la que perdieron a 3 jugadores por expulsión, a uno por desmayo y además les remontaron un marcador que habían comenzado ganando.

El primer tiempo arrancó en favor de los laguneros, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre fue cauteloso y supo manejar los primeros 45 minutos; mientras Cruz Azul atacaba insistentemente, Santos hacía daño mediante el contragolpe, aprovechando la velocidad de Djaniny Tavares, Gael Sandoval y Jonathan Rodríguez.

La superioridad de los albiverdes se vio reflejada en la pizarra apenas a los 12 minutos; el caboverdiano Tavares aprovechó un balón que Osvaldo Martínez le había robado a Enzo Roco en los linderos del área para centrar por el costado derecho una pelota que Julio Furch remató con la testa y la mandó a guardar al fondo de las redes, no habían pasado ni 15 minutos del arranque del encuentro y Santos ya ganaba en el Azul.

Tras el gol de Santos, Cruz Azul intentó ir al frente, buscar empatar el partido, sin embargo, su enjundia de poco sirvió pues los 'Guerreros' seguían siendo más inteligentes en la cancha hasta ese momento, contragolpeando una y otra vez, aunque todo esto con poco éxito.

El partido se fue al medio tiempo con el resultado a favor de los verdiblancos, sin embargo, daba la impresión que el marcador podría haber sido más abultado por las oportunidades que Santos dejó escapar.

Para la segunda mitad el partido fue muy diferente, apenas a los 4 minutos de que el complemento arrancó, Jorge Sánchez vio la segunda tarjeta amarilla por una "inocente" falta en el medio campo que lo obligó a abandonar el terreno de juego, inmediatamente, 'Chepo' de la Torre sacó a Jonathan Rodríguez quien había sido inoperante en el juego para darle entrada a Javier Abella.

Pero la modificación de poco sirvió pues 5 minutos después de la expulsión llegó el empate celeste, fue el chileno Felipe Mora quien se encontró con un balón dentro del área que se había impactado en el primer palo tras un testarazo del español Edgar Méndez; apenas arrancaba la segunda mitad y Santos ya había sido empatado por Cruz Azul.

La igualada apenas sería el inicio de una trágica tarde para Santos, ya que una mala noticia llegó apenas 4 minutos después de recibir el gol cruzazulino, tras un cabezazo con otro jugador de Cruz Azul, Ventura Alvarado quedó tendido en el césped tras el fuerte impacto, el santista no pudo continuar en el partido y abandonó no solo la cancha sino también el Estadio Azul para ser trasladado a un hospital cercano; en sustitución de del ex América entró el canterano, Jesús Angulo quien hizo su debut en la Liga MX.

El duelo continuó y la versión de Santos ya era completamente distinta a la ofrecida en la primera mitad, el orden se había perdido y Cruz Azul llegaba constantemente al marco defendido por Jonathan Orozco.

La insistencia de Cruz Azul rindió frutos, a los 69 minutos llegó el tan ansiado segundo gol, como "de película", el 'Chaco' Giménez metió el gol del triunfo, el icono celeste entró de cambio y con un disparo que remató de primera intención dentro del área ante la endeble marca de Javier Abella convirtió la anotación que otorgó los 3 puntos a los capitalinos.

Pese a ya ir perdiendo y además estar en el terreno de juego con 10 hombres, Santos Laguna con desesperación continuó atacando, de pronto generaban peligro en el área cementera, sin embargo, los locales ya eran los dueños del partido.

El desasosiego de Santos se vio reflejado en los últimos minutos. Primero, Gael Sandoval vio la roja, quizá de manera injusta tras haber dado una patada a un cementero. Después, Julio Furch se fue expulsado por aplastarle los testículos a Omar Mendoza, acción que podría traerle una sanción de varios partidos.

Los 'Guerreros' finalizaron el partido con 8 hombres tratando de evitar a toda costa otra anotación del conjunto local.