Omar Campos repartía comida en Uber Eats cuando era de Fuerzas Básicas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

De repartir en Uber Eats a brillar en Santos; Omar Campos y una historia de esfuerzo y trabajo

El joven futbolista hoy es uno de los mejores jugadores de Santos Laguna.

Omar Campos, una joven promesa de Santos Laguna que se acerca a la Selección Mexicana, ha tenido que trabajar duro para convertirse en quien es el día de hoy.

El joven futbolista es oriundo de Tepito, y desde sus 13 años radica en la Comarca Lagunera, lo cual lo ha ayudado a forjar un carácter para ir madurando.

En una entrevista, su padre explicó lo que ha vivido Campos y lo que él ha batallado para brindarle a su hijo las facilidades para que pueda desarrollarse como jugador.

“Él vive en la casa club (de Santos) y yo siempre le dije que se dedicara a jugar y a estudiar y que yo me dedicaba a trabajar, aunque fuera complicado comprar boletos de avión, comprarle zapatos, porque me pedía zapatos caros”, explicó.

Incluso, su padre dio a conocer que llevó a trabajar a Omar Campos con él como repartidor de Uber Eats, para que aprendiera lo que cuesta ganar dinero.

“Pero cuando venía (a CDMX) yo lo ponía trabajar conmigo de repartidor de comida para que viera que la vida no es fácil y se iba conmigo al Uber a repartir comida. Él se bajaba por los pedidos y a entregarlos”, recordó.

“Tener dinero cuesta y si no juega bien no va a ganar. Ahorita ya debutó, es titular, pero debe mantenerse porque si no de nada va a servir”, agregó.

Dichas prácticas sucedieron hace algunos años, pues al ser Campos ya un jugador profesional, tratan de protegerlo más.

“Ya ahorita ya no me ayuda porque no vaya a pasar algo, pero cuando estaba en la Sub15 o Sub17, en la pandemia cuando estaba fuerte, me iba a trabajar y se iba conmigo, para que viera el esfuerzo que hace uno”, comentó.

Respecto al no tenerlo viviendo con ellos desde hace años, el padre recordó que fue difícil para Omar y para su familia dicha separación, debido a que, en un principio Campos deseaba regresar.

“Fue complicado para mí y mi esposa dejarlo ir con solo 13 años, pero creo que optamos bien porque él ya se quería regresar en los primeros días. Pisó Torreón y me hablaba que se quería regresar y siempre le dije que no, que se quedara porque él se quiso ir, pero sí fue difícil separarnos de él”, explicó.

“Me hablaba llorando que se quería regresar, pero siempre le dije que se quedara, aunque por dentro quería que estuviera con nosotros”, añadió.

Finalmente, consideró que tomaron una buena decisión, pues Campos forjó un carácter tras lo ocurrido.

“Se hizo de buen carácter. En las giras siempre chillaba y me decían ‘llévate a tu pinche chillón’ y es que se iba todas las vacaciones, pero eso lo hizo de buen carácter”, finalizó.