Cancha del TSM es una de las mejores del país Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué la cancha del TSM es mejor que las de otros clubes de la Liga MX?

La cancha del conjunto lagunero es una de las mejores en todo el país.

La cancha del TSM es una de las mejores del futbol mexicano
Foto: Mexsport

El TSM es uno de los complejos deportivos más importantes de América Latina, pues sus instalaciones de primer mundo dan comodidad y facilidad para poder trabajar tranquilamente.

En los últimos años, Santos ha demostrado estar a la vanguardia en cuanto a tecnología, por lo que la cancha del recinto albiverde no es ninguna excepción, pues esta es una de las mejores en el futbol mexicano, e incluso, ya fue campo mundialista, cuando en el 2011 albergó partidos de la Copa del Mundo Sub-17.

Mientras que otras canchas sufren terribles encharcamientos durante las lluvias, los cuales pueden ocasionar lesiones graves para un jugador, el campo del TSM goza de un excelente drenaje, por lo que es muy complicado ver algún charco mientras se disputa un partido de futbol.

Drenaje

El sistema de drenaje del estadio de Santos Laguna cuenta con cuatro capas, la primera debajo del pasto consta de 40 centímetros de arena, la segunda son 20 cm de grava de ¾, la tercera son 20 cm de piedra matacán y la cuarta es de 40 cm de tierra vegetal.

El terreno de juego del estadio recibe mantenimiento mecánico, así como cuidados diarios que la convierten en una de las mejores canchas a nivel nacional.

Incluso, se puede recordar que, durante su historia, el TSM ha sido sede de algunos partidos bajo la lluvia, sin embargo, en ninguno de estos ha habido problemas de encharcamientos, lo cual deja en claro que esta es una de las mejores en todo el país.