Almada sabe que Santos no es favorito, pero eso no le incomoda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Quizá no somos los favoritos en el torneo": Guillermo Almada

El uruguayo destacó la entrega de su equipo ante Tigres.

Almada en un partido con Santos
Foto: Mexsport

Guillermo Almada destacó la labor colectiva de Santos Laguna, que más allá del resultado, puso mantenerse firme, sacudirse el dominio del rival y sacar una victoria muy importante.

"Es un triunfo muy importante, el rival dignifica mucho la victoria. El primer tiempo no me gustó, porque estuvimos atados, así como al comienzo del segundo; pero con los cambios mejoramos, tuvimos una mejor actitud, generamos situaciones en un partido que sabíamos iba a ser cerrado, complicado, pero es valioso ganar. Tenemos que seguir mejorando la precisión en el juego, estamos en el proceso. Mantuvimos el cero, fuimos seguros en el fondo más allá de lo que nos generaron", manifestó en conferencia de prensa.

Del buen arranque de torneo, con dos victorias ante rivales de jerarquía, Almada dice confiar en el trabajo más allá de los jugadores que tenga. "El trabajo diario hace que tengamos confianza en lo que hacemos, vamos a encontrar dificultades, quizá no somos los favoritos en el torneo, pero aquí es hacer más con menos y en esa tarea estamos. Los jugadores se han matado en la cancha".

Del desempeño de Juan Otero, quien anotó su primer gol con Santos y en México, Guillermo expuso que el colombiano "vino a complementar el ataque ante las carencias que había, con su potencia y velocidad. Se ha adaptado rápido, ha hecho buenos encuentros y destaca su fortaleza y actitud para querer jugar rápidamente".

Cuestionado sobre lo que se habló antes del partido, acerca de que se veía a Santos como víctima de Tigres, el estratega contestó: "Me extraña que viertan esas opiniones, que los rivales son fáciles. Nosotros más allá de jugar bien o mal, hemos dado muestras de un nivel competitivo a pesar de circunstancias adversas. Eso nos da más fortaleza, más ganas de seguir trabajando. Respetamos todas las opiniones".